El principal objetivo de la Escuela de Nutrición Familiar NutriChange es enseñar a los alumnos a tomar el control de su propia nutrición. En lugar de realizar la tan manida lista de alimentos permitidos y lista de alimentos prohibidos, la escuela centra sus esfuerzos en explicar con claridad los efectos que tienen todos los alimentos en el organismo y potencia que cada alumno sea capaz de diseñar su propio plan nutricional de acuerdo con sus necesidades y objetivos, escogiendo los alimentos que más le convienen y comprobando los efectos que estos alimentos tienen en el cuerpo.
Para lograr este objetivo estructuramos el temario de manera que podamos impartir una sólida base sobre la que sustentar los conocimientos más avanzados, partiendo desde cero y aspirando a conseguir que cada asistente logre el objetivo final de controlar su propia nutrición y la de su familia.
Para lograr mantener a raya la epidemia de obesidad, diabetes y enfermedades degenerativas que padecemos en el mundo occidental, es necesario inculcar estos conocimientos. Resulta de especial relevancia conocer los principios básicos de la nutrición pues los fabricantes de alimentos no tienen escrúpulos a la hora de diseñar productos con un bajo o incluso negativo aporte nutricional y enmascararlo de manera que aparenten incluso todo lo contrario.
Por eso, nuestro objetivo principal se centra en la formación de las personas y no en su adoctrinamiento hacia el consumo de un producto u otro.
El objetivo secundario, pero no menos importante, es precisamente asegurarnos que las personas son conscientes en todo momento del producto que realmente están comprando y de los efectos que este producto tiene en el organismo, de manera que puedan evaluar, a tiempo real y durante su visita al mercado o al supermercado, los productos que allí se ofrecen y los beneficios que estos productos supondrán para su salud o la de sus familiares.
Existe un tercer objetivo de la Escuela de Nutrición Familiar NutriChange, que no es otro que el de llevar un control y seguimiento de aquellas personas que, durante un trimestre, quieran poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo bajo la supervisión de nuestros profesionales.
Además de ofrecer un servicio de calidad al ciudadano incluido en el precio de la propia matrícula del curso, con esta iniciativa conseguiremos tener suficientes datos para publicar, llegado el momento, un estudio riguroso sobre los efectos reales del cambio de hábitos alimenticios en las personas, sean sus objetivos adelgazar, engordar, mejorar la salud o cualquier otro, contando siempre con su autorización.
Para lograr estos tres objetivos, la Escuela de Nutrición Familiar NutriChange cuenta con un personal permanente, que imparte los cursos y realiza la supervisión y seguimiento de los alumnos y, adicionalmente, cuenta con invitados ilustres que imparten charlas magistrales de los temas que se van tocando en cada momento.